Actualidad

Actualidad

Posponen juicio de Resistencia Juvenil Cochala hasta el 20 de noviembre

El juicio oral contra los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) se suspendió hasta el 20 de noviembre, y el tribunal ordenó que los hermanos Mario y Fabio Bascopé, así como Yassir Molina, retornen a los penales en Oruro y Sucre hasta la mencionada fecha. En tanto, Milena Soto, en la próxima audiencia, será escoltada por la Policía desde su vivienda hasta el juzgado.

La audiencia se dio inicio al promediar las 15:00 y una hora después se determinó la suspensión de la audiencia.

El abogado de los hermanos Bascopé señaló que tienen todo preparado para defender a sus clientes. “Tenemos elementos que comprueben que todos estos delitos son los mismos que los acusaron en Sucre”, dijo.

En tanto, Jhasmani Torrico, abogado de Molina, señaló que es algo lógico que el delito de organización criminal sea juzgado en reiteradas ocasiones. “Se los acusa por los mismos tres delitos que se les acusó en Sucre, pero en Sucre han salido inocentes, es decir, hemos sido procesados por el mismo delito una y otra vez”, dijo Torrico.

 

Por su parte, Soto, una de las acusadas, indicó que la Fiscalía no dijo cuántos años pedirán; sin embargo, presumen que solicitarán 20 años de presidio, como en Sucre.

Scroll al inicio