Seis ministros de Arce cayeron por corrupción
Seis ministros del gobierno del presidente Luis Arce, en cuatro aƱos de gestión, fueron denunciados por corrupción; el Ćŗltimo fue el ahora exministro de Medio Ambiente y Agua,Ā Alan Lisperguer, quien fue destituido ayer por denuncias de enriquecimiento ilĆcito y falsedad en declaración jurada.
En 2023, Juan Santos Cruz, exministro del Ministerio de Medio Ambiente, fue acusado por corrupción en el caso ācoimas millonariasā en procesos de adjudicación de obras y otros hechos irregulares. Cruz se encuentra recluido en espera de su juicio.
En marzo de 2024, Ćdgar Pary presentó su renuncia al cargo de Ministro de Educación por presuntamente favorecer a su empresa familiar y ofrecer contrataciones del Estado. Fue denunciado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles y sociedades o asociaciones ficticias o simuladas.
En 2021, AdriĆ”n Quelca presentó su renuncia al cargo de Ministro de Educación tras ser imputado por la FiscalĆa por el delito de incumplimiento de deberes en el marco del caso ātrĆ”fico de exĆ”menesā en la designación de cargos directivos. Sin embargo, en 2022 se ordenó su sobreseimiento.
En 2020, Wilson CÔceres fue destituido como ministro de Desarrollo Rural y Tierras luego que se revelara que contrató a su expareja como jefa de gabinete.
Tras la destitución de CĆ”ceres, Luis Arce posesionó a Ronald Caracayo como nueva autoridad en la cartera.Ā Sin embargo, cuatro meses despuĆ©s fue aprehendido en flagrancia tras recibir un soborno de 20 mil dólares para beneficiar a āun sectorā en la adquisición y saneamiento de tierras.
Lo mƔs leido
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
Qué celulares Android y iPhone quedarÔn sin la aplicación de Netflix
-
IrƔn advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Falta diƩsel: Colcapirhua prioriza ambulancias, carros basureros y los que llevan medicamentos
-
Cochabamba vive su mes aniversario entre pedales, caminata, deporte y alegrĆa
Lo mƔs compartido
-
Coca en Bolivia aumentó en 7% en 2025 y la Unodc alerta sobre mafias de la droga
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
Qué celulares Android y iPhone quedarÔn sin la aplicación de Netflix
-
IrƔn advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Hay 3.600 casas afectadas en Viacha por explosión; Defensor pide atención