Suspenden hasta el 6 de enero el juicio por el caso ‘Golpe I’ contra Camacho y Pumari
El tribunal del caso denominado “Golpe de Estado I” ha decidido este lunes un cuarto intermedio hasta el 6 de enero de 2025. En este caso los acusados presenciales son Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.
La audiencia de este lunes no se pudo instalar debido a la ausencia de Pumari, quien no fue trasladado desde la cárcel de Cantumarca de Potosà hacia La Paz para esta audiencia. Asimismo, una de las jueces pidió licencia por su estado de gestación.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, explicó que no se trasladó a Pumari porque la notificación fue realizada el jueves por la tarde y no hubo tiempo para tramitar la logÃstica respectiva.
En este caso, Camacho y Pumari están acusados de terrorismo, porque en 2019 encabezaron las movilizaciones que derivaron en la renuncia de Evo Morales. Existen exjefes policiales y militares implicados, pero los mismos se encuentran declarados en rebeldÃa, dado que estarÃan fuera del paÃs.
Lo más leido
-
EMSA suspende el recojo de basura por dos dÃas por falta de diésel
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vÃa al occidente del paÃs
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrÃcolas para afectados por desastres
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
Lo más compartido
-
EMSA suspende el recojo de basura por dos dÃas por falta de diésel
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vÃa al occidente del paÃs
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrÃcolas para afectados por desastres
-
Magisterio urbano ve avances en diálogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz