Transporte pesado ratifica bloqueos desde el lunes; Conade y Gremiales se suman
Se agrava el conflicto. El sector más radical del transporte pesado confirmó que a partir del 17 de junio realizará bloqueos y hasta cierre de fronteras de manera indefinida en exigencia de soluciones ante la escasez de dólares y combustibles en el país.
A ello se suma que en las últimas horas los gremiales y el Conade de Santa Cruz decidieron unirse a las medidas de presión del transporte pesado.
El sector que se movilizará del transporte pesado, liderados por el dirigente Héctor Mercado, volvieron a rechazar reunirse con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y exigen dialogar directamente con el presidente del Estado, Luis Arce.
No obstante, el Jefe de Estado anunció que el fin de semana se reunirá con los dirigentes del transporte que, en primera instancia, dialogaron y llegaron a acuerdos con el Ministro de Obras Públicas.
Entretanto, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de Santa Cruz anunció que a partir del lunes 17 de junio volverá a salir a las calles y convocó a la ciudadanía a instalarse en las rotondas, en respaldo a los sectores movilizados que enfilan manifestaciones a escala nacional.
“Hemos convocado diferentes sectores de la sociedad porque estamos en emergencia y se abrió un gabinete de crisis, donde comenzamos a movilizarnos como ciudadanía, como sociedad civil, una vez más”, manifestó el vocero del Conade en Santa Cruz, Roger Castellón.
Lo más leido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Zoonosis resguarda al equino que deambulaba por la ciudad
-
Elecciones en Brasil: Lula da Silva amplía ventaja sobre Bolsonaro en sondeos de primera vuelta
Lo más compartido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Aprehenden al fiscal general Mariaca, al fiscal de Santa Cruz y al Del Castillo
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Ante amenazas de Evo, el Gobierno y FFAA anuncian el uso de la fuerza