Actualidad

Actualidad

Tras avisar que no dejará de bloquear, el evismo dice a Tuto que lo sacará ‘a patadas’

La nueva advertencia del “evismo” hacia Jorge Tuto Quiroga es de mayor tenor. Horas después de que la facción “radical” que apoya a Evo Morales le dijera al candidato presidencial que no dejará de movilizarse incluso si él llegara a asumir el poder, ahora el aviso es que “lo sacará a patadas”.

La diputada Gladys Quispe, según la agencia Urgente.bo, fue la suerte de portavoz del mensaje dirigido al presidenciable de la Alianza Libre.

“Hay un sector, un pueblo boliviano que está detrás, y si Tuto Quiroga por alguna razón llegara a ser gobierno, lo más lógico es que no va a ser gobierno, el país se va a levantar, pero se va a levantar para sacarlo a patadas del gobierno”, dijo.

Las fuertes declaraciones surgen a raíz de las propuestas polémicas de Quiroga, en relación a criminalizar los bloqueos tipificándolos dentro del Código Penal de Bolivia. Ello, claro, en caso de que asuma la Presidencia tras una victoria en las urnas, el 19 de octubre.

El “evismo” rechaza las acusaciones de Tuto, quien ha dicho que Evo tendría inclinación por la fórmula de Rodrigo Paz y Edmand Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC). 

“El señor Tuto Quiroga actúa cobardemente ¿Quién es él para pedirle a Evo (que diga) por quién va a votar? Totalmente desubicado. Lamento que Tuto Quiroga haga política levantando el nombre de Evo”, desafió el senador Leonardo Loza.

Scroll al inicio