Actualidad

Actualidad

Tras el fracaso de su primera convocatoria, Maduro llama a otro alistamiento militar

Después de que su primer intento fuera un fracaso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a convocar a la Milicia Nacional Bolivariana, pero los centros de inscripción seguían vacíos y la participación brilló por su ausencia.

Mientras el régimen asegura que hubo “presencia masiva”, opositores y ciudadanos dejaron claro que no piensan apuntarse a un proceso que consideran ilegítimo. María Corina Machado incluso alentó al pueblo a desobedecer, y los reportes de plazas desiertas en Catia La Mar, Carayaca y El Junko lo confirman, la gente prefiere mantenerse al margen de la milicia del chavismo.

El mandatario atribuyó la nueva convocatoria a la supuesta saturación de los centros de alistamiento por una “presencia masiva” de ciudadanos interesados en inscribirse en la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), un cuerpo civil armado creado en 2009 por el expresidente Hugo Chávez para reforzar el sistema de defensa nacional. Sin embargo, medios y líderes opositores reportaron plazas públicas desiertas en numerosos estados del país durante la jornada previa, contradiciendo la versión oficial sobre la participación ciudadana.

En contraste, la líder opositora María Corina Machado exhortó a la población a desobedecer la convocatoria, declarando en la red social X: “Hoy, una vez más, la dignidad y la valentía del pueblo venezolano se imponen. Las plazas vacías en Venezuela anuncian el futuro que se aproxima”, sostuvo.

Scroll al inicio