Trasladan a Camacho y Pumari a tribunal para la reinstalación del juicio por el caso golpe I
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, y Marco Pumari, exlíder cívico de Potosí, llegaron la madrugada de este jueves al Juzgado Sexto de Sentencia de La Paz donde se realizará la audiencia por el caso golpe de Estado I.
Ambos presentaron incidentes legales por medio de recursos que argumentan defectos procesales, con el fin de ser apartados del juicio. La audiencia estça programada para las 08:30.
Camacho fue trasladado desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, y Pumari desde la sección Chonchocorito del penal de San Pedro, en La Paz.
Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, afirmó: “El traslado de ambos acusados está garantizado. Camacho y Pumari asistirán a la audiencia y luego serán retornados a sus respectivos centros penitenciarios”.
La expresidenta Jeanine Añez, quien también fue procesada inicialmente en este caso, fue excluida temporalmente del juicio “golpe de Estado I”, tras un incidente que fue aceptado por los jueces.
El caso “golpe de Estado I” juzga los los hechos de noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales, por los cuales Camacho y Pumari enfrentan cargos de terrorismo, sedición y conspiración.
Lo más leido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
Lo más compartido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
Magisterio urbano ve avances en diálogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz
-
Se agudiza escasez de oxígeno medicinal y alimentos en La Paz y zonas rurales