TSJ anula sentencia de Jeanine Añez y quedará en libertad
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha determinado anular la sentencia de Jeanine Añez por el caso denominado Golpe de Estado II, con lo cual se dispone la libertad de la exmandataria.
“Se está ordenando la nulidad de la sentencia, la absolución de la señora Añez y el correspondiente mandamiento de libertad”, dijo el magistrado Carlos Ortega, presidente de la Sala Penal del TSJ, reportó radio La Plata.
Esta sentencia era el último obstáculo judicial que debía sortear Añez para lograr su libertad, puesto que en sus otros casos ya obtuvo el beneficio.
En el caso Golpe II, Añez fue sentenciada en 2022 en proceso ordinario a 10 años de cárcel, acusada de haber asumido ilegalmente la presidencia en 2019. Sin embargo, pidió al TSJ la revisión extraordinaria del caso y el máximo tribunal decidió a su favor.
Añez está en la cárcel de Miraflores desde 2021, cuando fue aprehendida por el caso Golpe I. Ahora podrá recuperar su libertad, tal como lo hicieron otros implicados en ese proceso, como Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.
La expresidenta también tiene otros procesos en su contra, como los de Senkata, Sacaba y presuntas irregularidades durante su gestión, sin embargo, ahora prevalece el criterio de que debe ser procesada en juicio de responsabilidades en su calidad de exmandataria.
Lo más leido
-
Estado de catástrofe por aluvión en comuna de Santiago de Chile
-
Telemaratón: Las alcancías de la solidaridad ya están listas
-
Rusia niega segundo caso de peste en Siberia y asegura que no hay riesgo epidémico
-
Combaten los incendios por aire y tierra con un helicóptero y bomberos
-
El Nobel de Química 2026 fue otorgado a Henri Kagan y Kenso Soai por sus hallazgos clave para avances en la industria farmacéutica
Lo más compartido
-
Estado de catástrofe por aluvión en comuna de Santiago de Chile
-
Hallan más dinero y joyas en despachos de Mariaca y 2 exfiscales superiores
-
Telemaratón: Las alcancías de la solidaridad ya están listas
-
Rusia niega segundo caso de peste en Siberia y asegura que no hay riesgo epidémico
-
Consejo de Defensa plantea que FFAA luchen contra el narcoterrorismo