Tuto: “Me tienen que matar para sacarme de la 2da vuelta
Jorge Tuto Quiroga, el candidato a la presidencia por la Alianza Libre que irá a la segunda vuelta electoral contra Rodrigo Paz del PDC, dejó en claro que no declinará su candidatura, como le “sugirieron” algunos personajes políticos, como Jaime Dunn.
“Me tienen que matar para sacarme de la segunda vuelta. Tengo la solución, tengo la capacidad, sé lo que Bolivia necesita”, sentenció al ser consultado al respecto en entrevista con Bolivisión. Quiroga afirmó que no tiene ningún miedo, pero sí preocupaciones por el país. “Preocupaciones por el país tengo, miedo ninguno, nunca jamás”, aseveró.
No fue sorpresa
Quiroga se refirió a los resultados de las elecciones generales y señaló que no le sorprendió el haber sido elegido para ir a una segunda vuelta junto a Rodrigo Paz.
Afirmó que hasta horas antes de los comicios las tendencias marcaban que iría a una segunda vuelta con Samuel Doria Medina, pero señaló que el mismo día de las elecciones él y su equipo hicieron un estudio que les hacía prever que Rodrigo Paz sería su adversario.
Quiroga afirmó también, en una entrevista con medios internacionales, que, si gana la segunda vuelta electoral en octubre, propondrá al Gobierno de Javier Milei y al próximo Ejecutivo de Chile coordinar políticas para que los tres países lleguen a ser una “potencia mundial del litio”.
Lo más leido
-
Trump designa nuevo jefe del Comando Sur frente a Venezuela
-
Determinan realizar un nuevo estudio para fijar las tarifas de transporte y mañana se dará una provisional
-
Manfred anuncia una reunión para fijar tarifas del transporte en Cochabamba
-
Autoridades de Cochabamba plantean leyes para reducir salarios en ALP y Alcaldía
-
La ONU dice que los avances frente al hambre en Gaza son "frágiles" y lamenta "la magnitud del sufrimiento"
Lo más compartido
-
Trump designa nuevo jefe del Comando Sur frente a Venezuela
-
Caso Fondo Indígena: la justicia rechaza el recurso de incompetencia y Arce será juzgado por la vía ordinaria
-
Lara se declara “oposición constructiva” y advierte que Rodrigo lo tendrá que soportar cinco años
-
Tensión en La Paz: Manifestantes se enfrentan a la Policía y son gasificados
-
Determinan realizar un nuevo estudio para fijar las tarifas de transporte y mañana se dará una provisional