Un muerto y 20 heridos provoca la caída de un teleférico en Colombia

Un muerto y 20 heridos dejó la caída en Medellín de una cabina del Metrocable, la red de teleféricos de la ciudad. Esto cuando estaba por ingresar a una de las estaciones del sistema de transporte. Ahí quedaron atrapados por algunas horas cerca de 250 usuarios tras detener su operación.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) recibió la notificación del colapso de la cabina, al caer en una acera. Esto cuando cumplía el recorrido de la Línea K, que está compuesto por cuatro estaciones. Tiene una longitud de 2 kilómetros y opera con 93 telecabinas, cada una con capacidad para 10 usuarios.
“En un accidente en el Metrocable de Medellín se cae una cabina entrando a la estación Popular, en la cual viajaban 11 personas. Una de las cuales lastimosamente falleció en el centro asistencial por la gravedad de las heridas”. Así informó a periodistas el director del DAGRD, Carlos Quintero.
El funcionario precisó que los bomberos llegaron a atender a las personas y las estabilizaron. Luego trasladaron a centros hospitalarios a 11 personas, entre ellas el hombre de 55 años que falleció por “un trauma cerrado de abdomen”.
Lo más leido
-
El terremoto de Birmania deja 1.644 muertos y más de 3.400 heridos en plena movilización internacional
-
Hospital de Villa Tunari atendió a más de 25 mil pacientes en casi dos años de funcionamiento
-
En Cochabamba entregan 201 toneladas de ayuda humanitaria para más de 55 mil familias afectadas por desastres naturales
-
Bloqueo en K’ara K’ara: basura de nueve días se acumula en la ciudad y no hay solución
-
EMSA ejecuta un plan de emergencia por el bloqueo y escasez de combustible
Lo más compartido
-
El terremoto de Birmania deja 1.644 muertos y más de 3.400 heridos en plena movilización internacional
-
Bolivia perdió el 57 por ciento de su superficie glaciar en los últimos 50 años
-
Andrónico es primero en encuesta y Doria Medina gana en la oposición
-
Está en marcha el registro electoral permanente, terminará el 13 de abril
-
Hospital de Villa Tunari atendió a más de 25 mil pacientes en casi dos años de funcionamiento