Venezuela repudia oferta millonaria de EEUU contra presidente Maduro
Venezuela catalogó de “ridícula cortina de humo” la recompensa de 50 millones de dólares por el arresto del presidente Nicolás Maduro, anunciada por Washington para complacer a la extrema derecha, destaca hoy la prensa nacional.
El repudio de la nación suramericana responde a las declaraciones de la fiscal general estadounidense, Pamela Bondi, quien, como justificación a la medida, acusó a Maduro Moros por supuestos vínculos con el narcotráfico y alianzas con bandas criminales, según el reporte de la Agencia Venezolana de Noticias.
El canciller Iván Gil desestimó las acusaciones y las consideró un “show mediático” para ocultar las tramas terroristas orquestadas desde Estados Unidos contra Venezuela y agradar a los sectores extremistas de la oposición.
En una repuesta oficial, el gobierno de la nación enfatizó que las acusaciones de narcotráfico contra el jefe de Estado son infundadas y forman parte de una campaña de desprestigio impulsada por la Casa Blanca.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro advirtió que se trata de una “conspiración fascista” financiada por Estados Unidos para desestabilizar el país.
EEl narcotráfico colombiano uribista, las bandas criminales y delincuentes reciclados que aún existen en el país y la conspiración fascista financiada desde Estados Unidos, con una ecuación nefasta contra Venezuela”, alertó.
Maduro aseguró que su gobierno logra avances significativos en la estabilidad interna, reiteró su compromiso con la soberanía nacional y llamó a la comunidad internacional a rechazar lo que calificó de “acciones injerencistas”, por parte de Washington.
Lo más leido
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Francia y EEUU confirman casos positivos de hantavirus
-
Inspeccionan planta de residuos de Cotapachi y ofrecen uso a Quillacollo
Lo más compartido
-
Magisterio urbano ve avances en diálogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz
-
Se agudiza escasez de oxígeno medicinal y alimentos en La Paz y zonas rurales
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre