Zapata declara que Evo, Murillo y León se aprovecharon de ella

En su declaración ante un tribunal, Gabriela Zapata brindó su versión acerca del presunto hijo de Evo Morales, pero también expresó su reproche al abogado.
Eduardo León, que supuestamente la defendía, en realidad la puso en una situación de vulnerabilidad y escandalizó su situación.
En el juicio, Zapata dijo que León aprovechó la coyuntura de este caso para hacer política. Consideró que no la defendió, sino que sólo hizo escándalo, según reporte de Erbol.
Señaló que supuestamente León le iba a colaborar, pero el abogado le mencionó que sus honorarios iban a ser pagados por Arturo Murillo y Jaime Navarro, entonces dirigentes políticos de Unidad Nacional.
“Se presentó el doctor León y me indicó que el señor Jaime Navarro, el señor Arturo Murillo irían pagar sus honorarios. Nunca hizo nada en mi defensa, más que un escándalo, un vituperio de gran magnitud”, aseveró, según parte de la declaración a la que tuvo acceso Erbol.
Según Zapata, el abogado León quería que ella se incrimine indicando que en un departamento que tenía en anticrético con su “excompañero” (como se refería a Evo Morales) se había firmado contratos de la CAMC, pero ella se rehusó.
Expresó su extrañeza porque Eduardo León hubiera sido absuelto en este caso, donde se investiga la presunta suplantación del hijo de Evo Morales.
En su audiencia, Zapata declaró que su detención, en 2016, fue pactada con el Gobierno del propio Morales para “justificar la derrota del 21F”.
Zapata fue detenida, casualmente, cinco días después de realizarse el referéndum conocido como el “21-F”, en el que el 51 por ciento de la población rechazó una nueva reelección de Evo.
Según parte de su declaración, Zapata reafirmó que su hijo sí había nacido y que fue anotado en Registro Civil junto a su expareja Evo Morales.
Lo más leido
-
Israel y Hamás aceptan el ‘plan de paz’; el mundo reacciona al alto al fuego en Gaza
-
Inspección vehicular ambiental: ciudadanos reflejan frustración, enojo y desencanto
-
El Banco Central de Bolivia lanza OpenBCB para ampliar el uso de pagos mediante el sistema QR
-
YPFB no asegura combustibles al 100% y choferes declaran estado de emergencia
-
Nobel de Medicina premia investigación sobre el sistema inmunológico
Lo más compartido
-
Israel y Hamás aceptan el ‘plan de paz’; el mundo reacciona al alto al fuego en Gaza
-
"Decir fraude es muy fuerte": Misión de la Unión Europea llama a respetar los resultados electorales
-
Gobierno retira requisito de vacuna para el pago del Juancito Pinto
-
Nueva inundación en Tipuani deja al menos 250 familias afectadas
-
Inspección vehicular ambiental: ciudadanos reflejan frustración, enojo y desencanto