10 mil vecinos del sur tendrĂ¡n agua de Semapa por primera vez
MĂ¡s de 10 mil vecinos del Distrito 9, zona sur de la ciudad de Cochabamba, recibirĂ¡n agua del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) por primera vez.
La Municipalidad informĂ³ que la tarde de este martes, el alcalde Manfred Reyes Villa firmĂ³ un convenio con dirigentes de los sindicatos agrarios de la zona de La Maica, el cual permitirĂ¡ la construcciĂ³n de una lĂnea de aducciĂ³n de agua potable. Â
El proyecto se ejecutarĂ¡ en dos fases. La primera es la construcciĂ³n del ramal norte que comenzarĂ¡ a fines de mayo de la presente gestiĂ³n 2024; y la segunda fase es la construcciĂ³n del ramal sur, que iniciarĂ¡ a la conclusiĂ³n de la primera.Â
Los sindicatos agrarios que se beneficiarĂ¡n con este proyecto son Maica Norte, Maica Central, Maica Sud, Maica Chica, Bolivia, San Isidro, Milenario, K’aspichaca, San Pablo, Maica Arriba y Quenamari.
La construcciĂ³n de la lĂnea de aducciĂ³n serĂ¡ de alrededor de 9 mil metros. La obra tendrĂ¡ una inversiĂ³n de mĂ¡s de 8.3 millones de bolivianos. A la conclusiĂ³n del proyecto, los habitantes de los 11 sindicatos agrarios podrĂ¡n realizar interconexiones hacia la aducciĂ³n construida por Semapa para beneficiarse con la dotaciĂ³n de agua potable bajo la modalidad de venta en bloque.
Â
Lo mĂ¡s leido
-
AlcaldĂa lleva cisternas y forraje a Pasorapa para mitigar la dura sequĂa
-
AlcaldĂa inicia remodelaciĂ³n de la plaza de Las Banderas y El Prado
-
EEUU anuncia que emitirĂ¡ visados para FlĂ¡vio Bolsonaro y su familia
-
Explosiones cerca de un cuartel dañan 56 casas en EsquilĂ¡n Grande
-
Accidente ferroviario en España deja al menos 50 muertos y mĂ¡s de 179 heridos
Lo mĂ¡s compartido
-
AlcaldĂa lleva cisternas y forraje a Pasorapa para mitigar la dura sequĂa
-
AlcaldĂa inicia remodelaciĂ³n de la plaza de Las Banderas y El Prado
-
EEUU anuncia que emitirĂ¡ visados para FlĂ¡vio Bolsonaro y su familia
-
Dan seis meses de detenciĂ³n preventiva a exalcalde cruceño Jhonny FernĂ¡ndez
-
Explosiones cerca de un cuartel dañan 56 casas en EsquilĂ¡n Grande