Bolivia

Bolivia

ABC y Sacaba hacen rampa de frenado de emergencia en Melga

Ante los accidentes de tránsito que han ocurrido en los últimos meses en el sector de Melga que se caracteriza por tener una pendiente pronunciada, la Alcaldía de Sacaba y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizan la construcción de una rampa de frenado de emergencia en el kilómetro 28 de la carretera nueva a Santa Cruz.  

La obra, que fue inspeccionada ayer por el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre, junto a técnicos de la ABC, tiene como objetivo ofrecer una vía de escape segura para vehículos — en especial de carga pesada — que pudieran sufrir fallas, evitando accidentes, según reporte de prensa.  

Según autoridades municipales y de la ABC, la decisión de construir la rampa respondió al análisis de la topografía del sector — caracterizada por pendientes pronunciadas — y al historial de incidentes en la zona. 

“Lamentablemente, hemos visto en los últimos meses varios accidentes en esta carretera que es internacional, es por eso que estamos construyendo esta rampa de manera conjunta con la ABC, principalmente servirá para evitar accidentes de camiones de tráfico pesado en el sector”, señaló el alcalde Pedro Gutiérrez. 

“Esta es una obra muy necesaria, como dice, para evitar los accidentes que se vienen embalando camiones de tráfico pesado aquí. Entonces se ha visto la necesidad de hacer un convenio con la alcaldía para socializar con la gente y los choferes”, indicó el supervisor vial de la ABC, Germán Guardia. 

Se proyecta otra rampa similar unos kilómetros más abajo para reducir los accidentes viales.

Más datos 

Los trabajos comenzaron hace dos días y se prevé que la rampa esté terminada. Se trata de un espacio de 100 metros con vías de acceso y espacio para una grúa en caso de accidentes. 

Con este mecanismo se busca reducir los casos de accidentes de tránsito en este sector de Melga.

 
Scroll al inicio