Activan plan contra los mosquitos y piden usar repelentes
Ante el incremento de mosquitos en Cochabamba, la Alcaldía de Cercado activó su plan contra el insecto y la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) comenzó a cortar de la maleza en los parques en la avenida de la Costanera del Sur, cercana al río Tamborada.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que la infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, alcanzó el 7 por ciento en las viviendas del eje metropolitano.
Para el epidemiólogo Yercin Mamani, la propagación de estos mosquitos fue porque no se hicieron mingas o campañas de limpieza en los lugares endémicos, de donde proceden estos insectos.
Recomendaciones
Mamani aconsejó a la población usar repelente, ropa holgada, mosquiteros y mallas milimétricas en las ventanas. Para erradicar los criaderos, pidió a los vecinos que destruyan cualquier lugar donde exista agua retenida como en turriles, baldes y llantas.
Descartó el uso de fumigación debido a que, al ser tóxica, puede provocar problemas respiratorios. Además, no sólo eliminará a los mosquitos, sino también al ciclo biológico y otros insectos como mariposas.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS