Activan plan para evitar fogatas en San Juan; la multa será de Bs 2 mil
Ante la cercanía de San Juan, el 23 de junio, la Alcaldía de Cochabamba activó el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 4210/2011, que prohíbe durante todo junio el encendido de fogatas y la quema de basura dentro y fuera de los domicilios, para proteger la calidad del aire y el medio ambiente en el municipio, según un reporte de la Alcaldía.
El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, destacó que quienes incumplan esta normativa serán sancionados con multas de Bs 2.000. Además, recordó que la venta de pirotecnia está prohibida en mercados, calles y tiendas.
Anunció que se decomisará toda mercadería que se comercialice de forma ilegal, con la reversión del puesto en coordinación con la Intendencia.
“Se procederá al decomiso de toda la mercadería que sea comercializada, además de la reversión del puesto en coordinación con la Intendencia Municipal”, detalló.
Gutiérrez hizo un llamado a evitar invertir en la pirotecnia durante junio, pues todo producto decomisado será destruido para evitar daños ambientales y riesgos para la salud pública. Los operativos serán frecuentes a lo largo del mes y se coordinarán con las subalcaldías.
Lo más leido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Zoonosis resguarda al equino que deambulaba por la ciudad
-
Elecciones en Brasil: Lula da Silva amplía ventaja sobre Bolsonaro en sondeos de primera vuelta
Lo más compartido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Aprehenden al fiscal general Mariaca, al fiscal de Santa Cruz y al Del Castillo
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Ante amenazas de Evo, el Gobierno y FFAA anuncian el uso de la fuerza