Aprueban ley departamental de fomento al uso de la bicicleta
Después de las gestiones realizadas por la Gobernación, la Asamblea Legislativa Departamental (ALDC) aprobó ayer la Ley Departamental De Fomento del Uso de la Bicicleta en Cochabamba y dio un paso significativo hacia la promoción de un transporte más sostenible y saludable.
La ley tiene por objeto fomentar, incentivar y preservar el uso de la bicicleta en todo el departamento de Cochabamba, como medio de transporte alternativo, no motorizado, seguro, saludable y sostenible.
El secretario departamental de Planificación y Desarrollo Estratégico, Guillermo Bazoberry, destacó esta iniciativa ciudadana que fue acogida y trabajada en consulta con los 48 municipios y diversas Secretarías de la Gobernación y es resultado de un trabajo conjunto entre instituciones y la sociedad civil.
Durante la sesión de la Asamblea Departamental se enfatizó la importancia de reconocer a la bicicleta como un medio de transporte masivo, no solo recreacional, considerando que muchos ciudadanos la utilizan diariamente para ir al trabajo, la escuela o la universidad.
El presidente de la ALDC, Zacarías Quintana, resaltó la voluntad del legislativo para impulsar este proyecto. Señaló que la coordinación con los municipios ha sido fundamental en la elaboración de la ley y que continuará siendo clave para su reglamentación e implementación efectiva, especialmente en el área metropolitana, según una nota de prensa.
Quintana también subrayó que la normativa contribuirá a reducir el impacto ambiental de los motorizados y fomentará el deporte con el uso de la bicicleta.
Lo más leido
-
La OMS confirma cinco casos de hantavirus y es posible que broten más
-
Fexco Negocios: Rueda y Vitrina Comercial generan $us 84 millones
-
Loza conforma su gabinete, elimina 2 secretarías y anuncia ley de austeridad
-
Llevan la basura a Cotapachi; Quillacollo y Colcapirhua rechazan
-
Reanudarán devolución de depósitos en dólares
Lo más compartido
-
La OMS confirma cinco casos de hantavirus y es posible que broten más
-
EEUU recomienda a sus ciudadanos evitar visitar el Chapare por aumento de delitos y narcotráfico
-
Campesinos cierran vías en provincias paceñas y maestros van a paro el lunes
-
Gobernabilidad y economía serán los ejes de la reunión convocada por Paz
-
Fexco Negocios: Rueda y Vitrina Comercial generan $us 84 millones