Avanzan las reuniones entre la Alcaldía, el Tribunal Agroambiental y K’ara K’ara
Avanzan reuniones del Tribunal Agroambiental para tratar el tema de la basura en Cochabamba.
El manejo de los residuos sólidos es un problema constante en Cochabamba que se combina con bloqueos en la zona del relleno de K’ara K’ara, en el sur de la ciudad.
Luego de una determinación que restringía el ingreso de basura al relleno sanitario, desde el 21 de abril, hubo días de conflicto. Después, el 7 de mayo, el Tribunal Agroambiental autorizó el ingreso durante siete meses, es decir, hasta diciembre de este 2025.
La determinación judicial incluyó la instrucción de hacer reuniones entre los actores implicados en el tema, como autoridades y vecinos.
Este miércoles, fue la continuación de la reunión iniciada en días anteriores entre los dirigentes de K’ara K’ara, la Alcaldía de Cochabamba y el Tribunal Agroambiental. Entre los temas se incluyen los relacionados con el beneficio para los vecinos a cambio de que continúe entrando la basura. Además, las autoridades municipales informaron que hacen seguimiento al proyecto de la planta de industrialización de basura propuesta por la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (Amdeco).
Un día antes, el martes, se instaló, junto a la Gobernación, la primera mesa técnica para la gestión adecuada de residuos sólidos.
Lo más leido
-
Qué celulares Android y iPhone quedarán sin la aplicación de Netflix
-
Irán advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Falta diésel: Colcapirhua prioriza ambulancias, carros basureros y los que llevan medicamentos
-
Cochabamba vive su mes aniversario entre pedales, caminata, deporte y alegría
-
Estrecho de Magallanes: ¿el Ormuz latinoamericano?
Lo más compartido
-
Qué celulares Android y iPhone quedarán sin la aplicación de Netflix
-
Irán advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Hay 3.600 casas afectadas en Viacha por explosión; Defensor pide atención
-
Falta diésel: Colcapirhua prioriza ambulancias, carros basureros y los que llevan medicamentos
-
Fernando Cerimedo ya está recluido en Chonchocoro tras operativo de traslado desde Palmasola