Bolivia

Bolivia

Belleza, colorido y 60 carrozas marcan el desfile navideño

El paseo de El Prado de Cochabamba se convirtió el pasado viernes en el escenario de la tercera versión del desfile navideño que estuvo marcado por la gran participación, la belleza, la fantasía, el colorido y la creatividad. 

El espectáculo reunió a más de 100 mil personas que acudieron como protagonistas del desfile y espectadores del paso de los personajes típicos de la Navidad como Papá Noel en su trineo, los duendes, los muñecos de “nieve” y los renos. Y, claro, no podía faltar El Grinch de la Navidad. 

El intendente Enrique Navia destacó la asistencia y estimó la participación de 100 mil personas, por lo que el próximo año se espera aumentar esa cifra y mejorar la organización. 

Los protagonistas también lucieron una diversidad de disfraces de fantasía desde algunos de Halloween hasta otros inspirados en los personajes de Disney, como las princesas y los súper héroes. 

El desfile se sumó a las actividades que comenzaron en diciembre con el tradicional encendido de luces en el Cristo de la Concordia, donde cada año se arma un árbol gigante, de 44 metros, para realzar el espíritu navideño y consolidar a Cochabamba como la “Ciudad de la Navidad”, un destino turístico de fin de año para los bolivianos.

El desfile también fue un punto de encuentro para las familias que acudieron a disfrutar de una noche llena de luces, música y alegría. 

El alcalde Manfred Reyes Villa recorrió el trayecto del desfile a bordo de una de las carrozas más distintivas, decorada con el emblemático trineo de Papá Noel, contagiando entusiasmo y esperanza en medio de los momentos difíciles que atraviesa el país.

“Lo más importante para nuestra querida Bolivia es trabajar siempre para que le vaya bien a nuestro país. Estamos haciendo todos los esfuerzos para convertir a Cochabamba en la mejor ciudad de Bolivia”, recalcó. 

El desfile contó con la participación de más de 60 carrozas, decoradas con diversas temáticas como Disney, Pixar y otros personajes infantiles, que deleitaron principalmente a los niños. 

Scroll al inicio