Buceadores rescatan cuerpo de niño que cayó en lagunilla
Cuatro buzos especializados del Centro de Instrucción de Buceo de Altura (CIBA) llegaron de Tiquina, La Paz, para la búsqueda de Daniel Rocha, de 12 años, que se encontraba desaparecido en el río Pintu Mayu.
Los especialistas analizaron el lugar y les tomó 15 minutos de búsqueda para hallar el cuerpo del menor. Daniel jugaba con sus hermanitas, el 8 de marzo, cuando resbaló y se ahogó. Los grupos de rescate y Bomberos no lograban dar con el cuerpo.
El coordinador de Defensa Civil Cochabamba, Samuel Pereira, destacó el trabajo profesional de los cuatro buceadores al hallar al menor y dar esa tranquilidad a la familia.
“Cuando llegamos, la mamá se encontraba sentada a orillas del río con una velita encendida, pero ahora tenemos la satisfacción de entregar el cuerpo del menor a la madre”, dijo.
El teniente de navío, Moisés Paredes, suboficial Yovani Celaya, suboficial Wilmer Rodríguez y el sargento José Gómez fueron los buceadores que hicieron un cuadrante para hallar al menor.
“El agua turbia fue una dificultad para la búsqueda, pero la experiencia nos ayudó para cumplir la misión, indagamos donde el menor se ahogó, se observó el curso del río y lo encontramos al niño”, dijo Paredes.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS