Bolivia

Bolivia

Campaña de vacunación contra la rabia movilizó a más de 2.800 brigadistas el sábado y domingo

El municipio de Cochabamba cerró ayer la campaña masiva de vacunación antirrábica, después de dos días de trabajo durante los cuales se movilizaron más de 2.800 brigadistas y se dispusieron más de 335.000 dosis para proteger a la población y a unas 350.000 mascotas del municipio.

La actividad fue desarrollada por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) en coordinación con la Gobernación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, universidades y el Ministerio de Salud, que proveyó las vacunas.

El jefe de Zoonosis de la Alcaldía, Diego Prudencio, informó que se desplegaron 1.400 brigadas y recordó a los vecinos la importancia de acudir con sus mascotas a los centros de salud. “La salud pública no reconoce fronteras y el trabajo coordinado nos permite asegurar una vacunación masiva”, afirmó.

Prudencio advirtió que los propietarios que no vacunen a sus animales podrán ser sancionados con una multa de 500 bolivianos, en cumplimiento de la Ley Municipal N° 1147. 

También informó que la zona sur –Villa Israel, Pucara y K’ara K’ara– fue priorizada por la alta presencia de animales en la calle, lo que la convierte en “zona roja” para el riesgo de rabia.

Desde el Centro de Salud Kanata, el médico Fernando Antezana recordó que la tenencia responsable implica mantener a las mascotas vacunadas y dentro de las viviendas para prevenir contagios y agresiones.

 
Scroll al inicio