Cesan incendios en el valle y hay dos investigados
Cesan las quemas en Cochabamba, pero hay dos detenidos tras los incendios forestales en Totora y Pocona, informó ayer el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Ramiro López.
Explicó que se realizan los procesos administrativos de sanciones tanto de los municipios como de la autoridad de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT). López dijo que el sujeto detenido en Totora quemó papel higiénico y luego el fuego se descontroló afectando a más de 500 hectáreas.
“Es necesario aclarar que la multa subió a mil bolivianos por hectárea. La población debe entender que no puede realizar quemas de basura u otros materiales porque las consecuencias vienen luego con fuertes sumas económicas”, remarcó.
De momento, no se tiene incendios forestales en Cochabamba. Los últimos, que ocurrieron en Totora, Pocona, Vacas, Sipe Sipe y Colomi, fueron controlados el fin de semana. La lluvia también ayudó a disipar los focos de calor que existían. Los técnicos aún realizan la cuantificación de los daños.
Lo más leido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Zoonosis resguarda al equino que deambulaba por la ciudad
-
Elecciones en Brasil: Lula da Silva amplía ventaja sobre Bolsonaro en sondeos de primera vuelta
Lo más compartido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Aprehenden al fiscal general Mariaca, al fiscal de Santa Cruz y al Del Castillo
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Ante amenazas de Evo, el Gobierno y FFAA anuncian el uso de la fuerza