Cochabamba se viste de celeste en el mes de su 215 aniversario

Cochabamba se viste de celeste en el inicio de su mes aniversario en conmemoración de los 215 años de la Revolución de Cochabamba con el acto de embanderamiento realizado a los pies del Cristo de la Concordia. En la oportunidad, el alcalde suplente temporal, Diego Murillo, izó la bandera de la Llajta como símbolo cívico.
“Estamos dando inicio a los actos cívicos y patrióticos para recordar la revolución de Cochabamba, la que nos enaltece y llena de orgullo como región (…) conmemoramos que un 14 de septiembre de 1810 el pueblo cochabambino valiente ofrendó vidas de patriotas para que demos los primeros pasos del camino de la libertad y emancipación”, manifestó.
Durante el acto, Murillo también expresó un mensaje de reflexión y homenaje a los próceres de la libertad. “A pies del Cristo de la Concordia pedimos que bendiga esta ciudad, región y país (…) nuestra tierra ha tenido el orgullo de tener una persona como Manfred Reyes Villa que ha formado en Cochabamba parques, los primeros desniveles, desayuno escolar y día del peatón, Cochabamba es y será la mejor ciudad de Bolivia”, indicó.
La jornada contó con la participación de autoridades municipales, además de música, danza y expresiones culturales, en un ambiente de celebración por el mes aniversario de Cochabamba.
Antes el acto en el Cristo de la Concordia, la plaza principal 14 de Septiembre, fue el escenario de la iza de los símbolos patrios y entonación del Himno a Cochabamba, cuya fecha se conmemora cada primero de septiembre. “El próximo 14 de septiembre vamos a festejar y celebrar 215 años de la gesta libertaria, para ello hemos empezado con este acto cívico, rindiendo homenaje a nuestros símbolos patrios”, manifestó el gobernador Humberto Sánchez.
Llamó a la unidad y hermandad y fervor. Las principales actividades, como el desfile cívico y escolar, se realizarán los días 12,13 y 14 de septiembre.
Lo más leido
-
Al menos cuatro muertos y varios heridos en una explosión de camión de gas en México
-
Lanzan la línea LIA para dar orientación a los adolescentes las 24 horas
-
Aumentan a 10 los casos de rabia canina y el Sedes reporta el primero en la ciudad
-
Teleférico y maceteros de hormigas, listos para el festejo a Cochabamba
-
Reportan al menos seis personas fallecidas tras ataque de Israel a Doha
Lo más compartido
-
Al menos cuatro muertos y varios heridos en una explosión de camión de gas en México
-
Tuto acusa a Lara de promover guerra sucia
-
Justicia manda a Murillo a San Pedro por el caso “Gases Ecuador”
-
Balotaje: Paz y Quiroga firman nueve compromisos con el Órgano Electoral
-
Lanzan la línea LIA para dar orientación a los adolescentes las 24 horas