COD anuncia marcha en Cochabamba este jueves, rechazan jubilación forzada y piden aumento de sueldos
Según representantes del Magisterio Urbano, el Gobierno de Luis Arce los ataca con una política del “hambre” al pretender establecer una edad de jubilación única, además de reclamar por la renta.
La Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba convocaron a una marcha desde las 14:30 este jueves para manifestar su rechazo a la jubilación forzosa desde los 65 años y exigiendo un aumento salarial.
“El magisterio a nivel nacional estamos siendo azotados por la política de este gobierno masista. Nos quiere obligar a jubilarnos con rentas de hambre. Exigimos que se cancelen los salarios adeudados, estabilidad laboral. Creemos que solo unidos podremos derrotar esta política antiobrera”, indicó Griselda Torrez, representante del Magisterio en una entrevista con la Red Uno.
La convocatoria fue realizada por la COD. La marcha partirá este jueves desde el puente de la Beijing a las 14:30.
Respecto a la propuesta de la Central Obrera Boliviana, la COD calificó a la misma como una traición con los trabajadores pues un incremento salarial del 8% “no significa nada”.
“Creemos que la propuesta de la COB es una propuesta traidora. El 8% no significa nada, todo subió de precio y el sueldo no alcanza”, acotaron.
Lo más leido
-
Astronautas de Artemis II llegan a la Tierra este viernes en la tarde
-
Medinaceli tiene listo el proyecto de nueva Ley de Hidrocarburos
-
Entidades financieras reactivaron los pagos internacionales con tarjetas bancarias
-
Loza inicia transición en la Gobernación y priorizará la reactivación económica
-
Alto el fuego en Oriente Medio amenaza con caerse por ataques israelíes a Líbano
Lo más compartido
-
Astronautas de Artemis II llegan a la Tierra este viernes en la tarde
-
Espinoza: aumento del 20% al salario básico “no es viable”
-
Yahuasi también recurre a un amparo constitucional para exigir 2da vuelta
-
Agetic, siete universidades y el Cengob firman convenio para transformación digital
-
Medinaceli tiene listo el proyecto de nueva Ley de Hidrocarburos