Bolivia

Bolivia

Concluyen trabajos en un tramo de la línea roja

La línea roja del tren metropolitano, que llega hasta el kilómetro 7 de la avenida Petrolera, se habilita nuevamente este viernes, luego de una jornada de mantenimiento en un tramo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Comunicación de Mi Tren, ayer la operadora suspendió temporalmente el servicio en un tramo, porque se hizo la verificación y ajustes en el hilo de contacto del sistema de electrificación ferroviaria. Los trabajos fueron programados y se concretaron con éxito como parte del mantenimiento preventivo que se hace de forma periódica. 

El ajuste  se hizo directamente en la  línea aérea de contacto, con el propósito de  resguardar y mantener la infraestructura ferroviaria, según información oficial. 

La línea roja llegó ayer solamente  hasta la parada de Santa Vera Cruz. Desde ese punto hasta la parada de Kiñoloma, estuvo paralizada por varias horas por  el mantenimiento. Los Tiempos verificó en un recorrido que  varios trabajadores se desplazaron al sector para este fin. 

La operadora comunicó que el servicio hoy será normal desde la estación central de San Antonio hasta la entrada de  Arrumani, ubicado en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

A dos años de su funcionamiento, el tren eléctrico se consolida como una alternativa más de transporte, aunque uno de sus mayores desafíos sigue siendo la educación vial. En los últimos días, nuevamente se reportó un accidente de tránsito protagonizado por el conductor de un taxi que impactó  un vagón del tren. El hecho ocurrió el pasado sábado y ocasionó sólo daños materiales.

 

Scroll al inicio