Crece el comercio de aves domésticas en La Cancha y Zoonosis busca regularlo

El aumento de puestos de venta de aves domésticas en La Cancha preocupa a las autoridades municipales. Tras un operativo de control, el jefe del Departamento de Zoonosis de la Alcaldía, Diego Prudencio, dijo ayer que se elabora un proyecto de ley municipal para regular esta actividad en la ciudad.
“Está creciendo más la venta de animales de consumo, eso nos hemos dado cuenta, es por eso importante tener una ley. Nosotros tenemos un anteproyecto elaborado, pero aún nos falta consolidarlo”, afirmó.
Prudencio explicó que la falta de normativa impide exigir a los comerciantes que cumplan ciertas condiciones.
En un recorrido se constató que el comercio de gallinas, patos y otras aves se extiende por al menos tres cuadras de la avenida Barrientos. La mayoría de las vendedoras trasladan a las aves en gangochos y los exhiben en la vía.
Asimismo, el jefe de Zoonosis informó que, en el operativo de control, se rescató a ocho canes que eran comercializados sin su certificado de vacunación contra la rabia.
“Este control se lo hace en cumplimiento a la Ley Municipal Nº 1147 de prevención y control de enfermedades zoonóticas y también por la vulneración de los derechos de los animales”, dijo.
Lo más leido
-
Hamás liberó a los últimos 20 rehenes israelíes vivos
-
Operativo: allanan vivienda y decomisan erizos, canes, gatos y conejos
-
Por bloqueos, Terminal de Buses suspende salidas al oriente y occidente del país
-
Transporte libre inicia bloqueos este martes en Cochabamba, hay 6 puntos cerrados
-
Palestinos regresan a las ruinas en Gaza, israelíes aguardan liberación de rehenes
Lo más compartido
-
Hamás liberó a los últimos 20 rehenes israelíes vivos
-
TED Santa Cruz inicia distribución de material electoral con provisión de gasolina garantizada por YPFB
-
Tuto: “Bolivia será ejemplo para el mundo por la forma en que vamos a cambiar”
-
En una semana culmina intensa actividad electoral de casi siete meses en 2025
-
Operativo: allanan vivienda y decomisan erizos, canes, gatos y conejos