Devoción y fe en la fiesta de la Virgen del Rosario, en La Chimba
Este sábado, la OTB Villa Rosario, ubicada en el Distrito 4, zona La Chimba, fue escenario de una multitudinaria manifestación de fe y cultura con la tradicional entrada folclórica en honor a la Virgen del Rosario.
Más de 25 fraternidades participaron del evento, luciendo trajes típicos y coreografías que reflejan la riqueza del folklore boliviano.
Serenata
La festividad comenzó oficialmente el viernes por la noche con la serenata a la Virgen en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, donde también se presentaron diversos grupos musicales.
El sábado, desde las 15:00 horas, se desarrolló la gran entrada folklórica que recorrió las principales calles de la zona. Fraternidades y unidades educativas, desfilaron ante la imagen de la Virgen del Rosario, con alegría, fe y devoción.
Cultural y religiosa
La actividad reunió a devotos de distintos sectores de la ciudad, quienes se congregaron con devoción para rendir homenaje a la virgencita.
La festividad se extenderá hasta el 7 de octubre, con una serie de actividades religiosas y culturales programadas
La fiesta de la Virgen del Rosario es parte de una serie de celebraciones reñligiosas que se dan en el departamento.
Lo más leido
Lo más compartido
-
Presidente de Uruguay firma reglamento de la Ley de Muerte Digna
-
Paz vuela sobre Tarija en un avión K-8 de la FAB
-
Sigue la marcha campesina contra la ley 1720; solo hay acuerdo con un sector
-
Justicia define hoy futuro electoral de Yahuasi y éste lidera marcha a La Paz
-
BoA designa a Eduardo Valdivia como nuevo gerente general