Dirigentes de K’ara K’ara ponen condiciones para levantar medida
Los dirigentes de la zona de K’ara K’ara exigen suspender el proceso contra Evert Quispe y que, tanto el gobernador de Cochabamba como el juez agroambiental y los siete alcaldes del eje metropolitano, participen en el diálogo para abordar el tema de la basura.
El sector mantiene una vigilia en puertas del botadero para impedir el ingreso de los carros basurero. Sin embargo, el Tribunal Agroambiental, con sede el Sucre, autorizó el funcionamiento del vertedero de K’ara K’ara por siete meses, hasta diciembre, y dejó sin efecto el fallo de la jueza agroambiental de Cochabamba, que prohibió el ingreso de basura desde el 21 de abril.
Uno de los dirigentes mencionó a los medios de comunicación que el tema del proceso contra Quispe “pasó hace tres años y lo han metido políticamente”. “Es una determinación del cabildo que Evert Quispe debe estar libre y tiene que participar en el diálogo”, añadió.
El pasado 21 de abril, Evert Quispe fue aprehendido luego de ser acusado de haber agredido física y sexualmente a su pareja, que a la fecha se halla en Estados Unidos. La denuncia fue realizada en 2024. Tras una audiencia de juicio oral, fue sentenciado a tres años y seis meses de cárcel por el delito de violencia intrafamiliar. También fue imputado por el delito de violación.
El director de Prensa e Imagen Corporativa de Cercado, Juan José Ayaviri, sostuvo que convocarán al diálogo para el cumplimiento de la ley y no “para discutir ese tipo de condiciones que están fuera de lugar en cuanto a lo que corresponde a la institución”. Explicó que es necesario completar el cierre técnico de las celdas 2 y 3 del botadero.
Lo más leido
-
Sube el petróleo por bloqueo estadounidense en Ormuz
-
Alcaldía: “Mi Casa Segura” supera los 41 mil trámites y anuncia nueva etapa digital
-
ICAM reúne a empresarios de Iberoamérica en Cochabamba
-
Loza y Sánchez avanzan con la transición en la Gobernación del valle
-
Boca de urna: Fujimori va a 2da vuelta en Perú con candidato aún por definir
Lo más compartido
-
Sube el petróleo por bloqueo estadounidense en Ormuz
-
Ven que falta de oxígeno fue causa de caída de avioneta que mató a 2 pilotos
-
Viceministro Justiniano anuncia nuevo estudio sobre consumo legal de coca
-
Marcha campesina a La Paz engrosa filas, pese a explicaciones del Gobierno
-
Alcaldía: “Mi Casa Segura” supera los 41 mil trámites y anuncia nueva etapa digital