Ecorrecolectores aconsejan separar residuos para reducir en 50% la basura

Las ecorrecolectoras recomendaron a la población separar la basura para reducir hasta en un 50 por ciento la cantidad de desechos que finalmente son trasladados a los rellenos sanitarios, tanto en la ciudad de Cochabamba como en los municipios cercanos.
Según Fernando Gutiérrez, miembro de las ecorrecolectores, de unas 100 personas que depositan su basura en los puntos verde y naranja, solo una hace llegar sus residuos sólidos en bolsas separadas.
Fernando considera que, si la población decide diferenciar la basura, al margen de facilitarles el trabajo a ellos, se reduciría la cantidad de desechos que es llevada a los botaderos.
“La gente no está acostumbrada a separar la basura, traen todo mezclado. Nos gustaría que nos entreguen en bolsas diferentes, papeles, vidrios, cartones, botellas, latas de cerveza y fierros, eso podría facilitarnos el trabajo y evitaría que las ecorrecolectoras se accidenten, ya que algunas veces nos cortamos las manos al revisar las bolsas”, señaló Gutiérrez.
Alrededor de 200 familias dedicadas al reciclaje de basura, durante estos días de bloqueo del botadero de K’ara K’ara, hicieron que reduzca la cantidad de basura en los mercados y en los puntos verde y naranja, lugar donde las empresas recogen todo lo reciclado.
“Trabajamos por turnos, de día y de noche. En estos días de bloqueo, el trabajo que hacemos es mucho más, debido a que la basura se acumuló en diferentes puntos”, añadió.
Lo más leido
-
Israel: 54.000 órdenes de reclutamiento a ultraortodoxos
-
Vidas al borde del invierno. Indigentes soportan las noches más frías
-
Control halla irregularidades y malas condiciones en comercios de Sacaba
-
El municipio recupera un área verde en la OTB Alto Aranjuez
-
La ONU denuncia más de 610 muertos en puntos de entrega de ayuda o cerca de convoyes humanitarios en Gaza
Lo más compartido
-
Israel: 54.000 órdenes de reclutamiento a ultraortodoxos
-
Vacaciones escolares de invierno serán por dos semanas
-
Aumentan los casos de sarampión en Bolivia a 86, la mayoría en oriente
-
El primer debate presidencial se enfoca en la crisis y en las conquistas sociales
-
Vidas al borde del invierno. Indigentes soportan las noches más frías