El 25% de los niños con cáncer abandona el tratamiento

Al menos el 25 por ciento de los niños con cáncer abandona el tratamiento por falta de recursos económicos y otros factores como la distancia, informó ayer a la prensa el director del hospital del niño, Raúl Copana.
Dijo que actualmente hay 135 niños que luchan contra el cáncer en Cochabamba y deben someterse a tratamientos largos que incluso duran años para vencer este padecimiento.
Cada 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar sobre la salud preventiva y demostrar que esta enfermedad tiene cura.
En Cochabamba se realizó una marcha y se lanzaron globos en la plaza de Las Banderas para recordar la lucha contra la enfermedad.
Lo más leido
-
Al menos cuatro muertos y varios heridos en una explosión de camión de gas en México
-
Lanzan la línea LIA para dar orientación a los adolescentes las 24 horas
-
Aumentan a 10 los casos de rabia canina y el Sedes reporta el primero en la ciudad
-
Teleférico y maceteros de hormigas, listos para el festejo a Cochabamba
-
Reportan al menos seis personas fallecidas tras ataque de Israel a Doha
Lo más compartido
-
Al menos cuatro muertos y varios heridos en una explosión de camión de gas en México
-
Tuto acusa a Lara de promover guerra sucia
-
Justicia manda a Murillo a San Pedro por el caso “Gases Ecuador”
-
Balotaje: Paz y Quiroga firman nueve compromisos con el Órgano Electoral
-
Lanzan la línea LIA para dar orientación a los adolescentes las 24 horas