Bolivia

Bolivia

El Concejo Municipal reconocerá a 20 niños en su día, el 12 de abril

El Concejo Municipal de Cercado prevé distinguir a 20 niños en su día después de revisar las 62 postulaciones que recibió, según una nota de prensa.

En el marco de la Ley Municipal N.º 1286/2023 de Distinciones a las Niñas y Niños del Municipio de Cochabamba, la familia cochabambina y sus instituciones participaron activamente en la presentación de postulaciones por el Día del Niño. El Concejo Municipal recibió 62 postulaciones de niños en las cinco categorías.

La convocatoria estuvo abierta desde el 20 de marzo y concluyó el pasado 4 de abril, tiempo en el que padres de familia, instituciones educativas, deportivas, juntas vecinales y otros nominaron a niños y niñas hasta los 12 años en las diferentes categorías:

Categoría excelencia estudiantil: 16

Categoría talento cultural: 13

Categoría talento deportivo: 17

Categoría niños con discapacidad: 8

Categoría talento extraordinario: 8

 

Total 62 postulados

La presidenta de la Comisión Especial de la Mujer Niñez y Adolescencia, Marilyn Rivera, informó que está previsto que, el próximo viernes 11 de abril, en acto público se reconozca a los niños que cumplieron con los requisitos de postulación, son cuatro por categoría, dos varones y dos mujeres. El acto se desarrollará en la Casona Santiváñez.

Asimismo, señaló que en esta convocatoria se reconocerán “a niños con excelentes promedios escolares, deportistas que desde pequeños son disciplinados, talentos que destacan en la cultura, las artes escénicas, tocando instrumentos y, por supuesto, no podemos olvidarnos de nuestros niños con capacidades diferentes, porque con todos el municipio tiene un compromiso, estar atentos a sus necesidades y defender sus derechos”.

Rivera sostuvo que, este martes, en sesión reservada el Concejo Municipal, se definirá qué niños y niñas que serán reconocidos en las categorías: excelencia estudiantil, talento cultural, talento deportivo, niños con discapacidad y talento extraordinario.

Asimismo, informó que existe normativa que establece que, el sábado 12 de abril, varios parques municipales estarán abiertos desde las 9:00 hasta las 18:30 y los niños hasta los 12 años podrán ingresar gratuitamente y disfrutar de  juegos recreativos, tradicionales, teatro, títeres y otras actividades.

Sesión

Asimismo, este viernes 11 de abril, desde las 8:00, se desarrollará la sesión del Comité Municipal de la Niñez y la Adolescencia, en la que niños y niñas presentarán un Reglamento Interno del Comité para su análisis y aprobación.

Scroll al inicio