Bolivia

Bolivia

El distribuidor de la avenida Perú alcanza 60% de avance y estará en septiembre

La construcción del distribuidor vial en la intersección de las avenidas Blanco Galindo y Perú registra un 60% de ejecución y se prevé su entrega en septiembre, antes de lo previsto porque se usan materiales prefabricados y se acelerarán los trabajos.

El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, informó que la obra tiene prevista su entrega para septiembre, y que actualmente se ejecutan trabajos estratégicos en los niveles subterráneos.

Explicó que los pasos a desnivel se realizarán con una tecnología moderna denominada “topo” que no requiere de excavaciones y que no afectará al trabajo que se realiza en los desniveles de altura.

“Se han iniciado con los trabajos subterráneos de excavación para los pasos a desnivel, estamos vaciando las losas, tratando de recuperar el tiempo perdido por la temporada de lluvias y la falta de combustible que ha modificado el cronograma (…), sin embargo, el sistema que está siendo utilizado mejora el rendimiento y acorta los tiempos”, manifestó Navia, en un boletín de prensa.

La autoridad también indicó que esta semana se procederá al trasplante de las últimas tres especies arbóreas, lo que permitirá habilitar los espacios necesarios para iniciar con las estructuras aéreas del distribuidor.

“El distribuidor tendrá tres niveles, paso aéreo, paso a nivel y subterráneo, aliviando el aforo de más de 4 mil vehículos por hora en la zona”, agregó Navia.

Esta semana se prevé terminar con el trasplante de los últimos árboles.

 
Scroll al inicio