El fuego continúa en la serranía de Tiquipaya, en el Tunari

El incendio en la zona de Molinos de Tiquipaya, dentro del Parque Nacional Tunari, que comenzó ayer por la tarde, continúa este miércoles y se extreman esfuerzos para controlarlo.
“Al promediar las 23:00, del martes 10 de septiembre, el último reporte realizado por la Unidad de Gestión de Riesgos del GAM Tiquipaya, daba cuenta de que el fuego continuaba en gran parte de la serranía de Tiquipaya, en la zona denominada Molinos”, señala la Alcaldía, en una nota de prensa.
“Hasta ese entonces, se estima que al menos 50 hectáreas fueron afectadas”, informó el alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, al indicar que esta zona es un reservorio importante de especies nativas, como molles y kewiñas, además de innumerables aves y roedores silvestres.
Al momento, se informó que todas las brigadas de bomberos del municipio, Brigada Jukumaris, Bomberos Voluntarios Tiquipaya y Bomberos Molinos, además de los equipos GEOS, SAR Bolivia y vecinos, se encuentran realizando las tareas de sofocación. Se requiere agua y herramientas específicas para combatir el fuego.
Por la intensa humareda que se agrava con los incendios en la Chiquitania, el alcalde recomendó a la población el uso de barbijos, tomar abundante agua y evitar las actividades a campo abierto.
Lo más leido
-
Israel: 54.000 órdenes de reclutamiento a ultraortodoxos
-
Vidas al borde del invierno. Indigentes soportan las noches más frías
-
Control halla irregularidades y malas condiciones en comercios de Sacaba
-
El municipio recupera un área verde en la OTB Alto Aranjuez
-
La ONU denuncia más de 610 muertos en puntos de entrega de ayuda o cerca de convoyes humanitarios en Gaza
Lo más compartido
-
Israel: 54.000 órdenes de reclutamiento a ultraortodoxos
-
Vacaciones escolares de invierno serán por dos semanas
-
Aumentan los casos de sarampión en Bolivia a 86, la mayoría en oriente
-
El primer debate presidencial se enfoca en la crisis y en las conquistas sociales
-
Vidas al borde del invierno. Indigentes soportan las noches más frías