El viacrucis más grande del mundo será inaugurado el viernes por el Alcalde
Con un avance del 98%, el viacrucis más grande del mundo se encuentra en su fase final y será inaugurado este viernes 18 de abril, a las 6:00, por el alcalde Manfred Reyes Villa, coincidiendo con la celebración de Viernes Santo, fecha significativa para la comunidad cristiana, según un reporte de la Alcaldía.
El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, informó que actualmente se trabaja en detalles estructurales y acabados. “Estamos al 98 % y trabajamos en los remates, columnas y el piso de ingreso. Dos estaciones están trabajando en obras civiles que concluirán el miércoles y las demás ya están terminadas”, detalló.
Como parte de la obra, el personal técnico realiza pruebas en las ocho fuentes ornamentales distribuidas a lo largo del recorrido, que además de embellecer el camino, servirán como espacios de descanso para los visitantes.
Gutiérrez destacó la participación de familias, empresas e instituciones que hicieron posible el proyecto, e invitó a los ciudadanos interesados a auspiciar alguna de las gradas que aún están disponibles. “Este proyecto es totalmente ambiental y turístico”, recalcó.
En ese sentido, resaltó que el viacrucis del cerro San Pedro fue forestado la semana pasada con más de 2.500 plantines, los cuales serán cuidados mediante un sistema de riego por goteo, asegurando su sostenibilidad a largo plazo.
Finalmente, el funcionario invitó a la población cochabambina a ser parte de la inauguración oficial y la primera peregrinación, que iniciará este viernes a las 6:00 de la mañana.
Lo más leido
-
Qué celulares Android y iPhone quedarán sin la aplicación de Netflix
-
Irán advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Falta diésel: Colcapirhua prioriza ambulancias, carros basureros y los que llevan medicamentos
-
Cochabamba vive su mes aniversario entre pedales, caminata, deporte y alegría
-
Estrecho de Magallanes: ¿el Ormuz latinoamericano?
Lo más compartido
-
Qué celulares Android y iPhone quedarán sin la aplicación de Netflix
-
Irán advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Hay 3.600 casas afectadas en Viacha por explosión; Defensor pide atención
-
Falta diésel: Colcapirhua prioriza ambulancias, carros basureros y los que llevan medicamentos
-
Fernando Cerimedo ya está recluido en Chonchocoro tras operativo de traslado desde Palmasola