Entregan auditoría del botadero de K’ara K’ara a la Gobernación

La empresa Servidema S.R.L. presentó este viernes el informe de la Auditoría Ambiental del Botadero de K’ara K’ara correspondiente a la Fase II, Actividades en el Sitio a Auditar, según un reporte de la Gobernación de Cochabamba.
El gobernador Humberto Sánchez informó que la auditoría es un parámetro de evaluación ambiental, para conocer la situación actual del botadero de K’ara K’ara, identificando las principales fuentes de contaminación, actores claves y responsabilidades legales, que se traducirán en recomendaciones sobre las operaciones, cierre y abandono del lugar.
“Es importante cuidar y proteger los derechos de la Madre Tierra para vivir en armonía con la naturaleza”, señaló.
En la oportunidad, participaron de la presentación del informe representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Contraloría General del Estado, la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba (ALDC), Alcaldía de Cochabamba, además de 116 personas acreditadas.
Se informó, que con miras al cierre técnico y definitivo del botadero de K’ara K’ara, dando cumplimiento a normativas legales vigentes, en meses pasados, se instruyó realizar esta auditoría ambiental al botadero, con la finalidad de cuidar el medio ambiente y elaborar las recomendaciones necesarias que se deben aplicar a corto plazo.
Lo más leido
-
Israel y Hamás aceptan el ‘plan de paz’; el mundo reacciona al alto al fuego en Gaza
-
Inspección vehicular ambiental: ciudadanos reflejan frustración, enojo y desencanto
-
El Banco Central de Bolivia lanza OpenBCB para ampliar el uso de pagos mediante el sistema QR
-
YPFB no asegura combustibles al 100% y choferes declaran estado de emergencia
-
Nobel de Medicina premia investigación sobre el sistema inmunológico
Lo más compartido
-
Israel y Hamás aceptan el ‘plan de paz’; el mundo reacciona al alto al fuego en Gaza
-
"Decir fraude es muy fuerte": Misión de la Unión Europea llama a respetar los resultados electorales
-
Gobierno retira requisito de vacuna para el pago del Juancito Pinto
-
Nueva inundación en Tipuani deja al menos 250 familias afectadas
-
Inspección vehicular ambiental: ciudadanos reflejan frustración, enojo y desencanto