Estudiantes, los primeros en rendir su homenaje al Bicentenario de Bolivia
En conmemoración a los 200 años de la independencia de Bolivia más de un centenar de unidades educativas participaron ayer en los desfiles cívicos escolares realizados en distintos municipios y zonas del departamento como parte del homenaje al Bicentenario de Bolivia.
Avenidas y plazas principales como El Prado, en el centro de la ciudad, y la plaza 14 de Noviembre en Jaihuayco se llenaron de color, música y símbolos patrios al paso de estudiantes y profesores de primaria y secundaria, quienes desfilaron acompañados por bandas de guerra con uniformes elegantes y diversos, estandartes, banderas, carteles y trajes típicos de los nueve departamentos del país.
Con paso firme rindieron homenaje a la patria frente a las autoridades y al público, despertando aplausos y emoción colectiva.
Las actividades conmemorativos por el Bicentenario de Bolivia, cuya independencia fue proclamada un 6 de agosto de 1825, forman parte del programa oficial.
Autoridades departamentales, municipales, junto a representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y otras instituciones, encabezaron los actos.
Entre ellas, el gobernador Humberto Sánchez, quien expresó:“Desde Cochabamba, la Llajta, queremos mandar un mensaje de hermandad para seguir trabajando siempre por el bien común de los bolivianos”.
El rojo, amarillo y verde primaron en cada presentación estudiantil, reforzando el espíritu patriótico de la jornada.
El gobernador también anunció la agenda oficial para el día central de conmemoración:“El 6 de agosto, es feriado; en la mañana tenemos la Sesión de Honor, el Tedeum, en la tarde el desfile cívico institucional. El jueves 7 también participaremos en la Parada Militar”.
Los desfiles escolares marcaron el inicio de las actividades del Bicentenario en Cochabamba, que continuaron por la noche con el tradicional desfile de teas y los actos protocolares programados para esta fecha histórica para todo el país.
Lo más leido
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Francia y EEUU confirman casos positivos de hantavirus
-
Inspeccionan planta de residuos de Cotapachi y ofrecen uso a Quillacollo
Lo más compartido
-
Magisterio urbano ve avances en diálogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz
-
Se agudiza escasez de oxígeno medicinal y alimentos en La Paz y zonas rurales
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre