Impulsan capacitación de emprendedores en elaboración de vinos y licores artesanales

El Programa “Aprender para Emprender” de la Gobernación de Cochabamba comenzó a innovar con la realización de cursos de capacitación dirigidos a productores y emprendedores enfocados en la transformación de frutas en vinos, vinagres y licores artesanales.
El facilitador del curso, Henry Vázquez, explicó que el objetivo principal es brindar a los participantes herramientas técnicas y conocimientos científicos que les permitan dar valor agregado a su producción primaria. “Buscamos que los productores tengan alternativas de producción secundaria para generar otras fuentes de ingreso y lograr una mayor sostenibilidad económica”, afirmó Vázquez.
Durante las sesiones, los asistentes aprenderán a elaborar vinos a partir de frutas como jamaica, cítricos y manzana, así como vinagres y licores utilizando hierbas aromáticas y medicinales. Estas prácticas se realizarán con un enfoque natural y respetuoso con el medio ambiente, rescatando conocimientos ancestrales y adaptándolos a procesos tecnificados.
Maribel Galarza, participante proveniente del municipio de Vinto, compartió su experiencia: “En mi municipio hay producción de manzana. Quiero aprender a elaborar mermeladas, licores y vinos para emprender con estos productos. Hasta ahora, la información proporcionada por el ingeniero ha sido muy valiosa. Estoy segura de que vamos por buen camino”, expresó.
Lo más leido
-
Médicos sin Fronteras: la medicina está siendo estrangulada en Gaza
-
Cochabamba: Estos son los horarios de salida de últimos buses de la Terminal antes de las elecciones
-
Invitan a participar del Desfile de la Primavera 2025
-
Convocan a cumbre para crear un fondo del agua en Cochabamba
-
Incendios forestales en España dejan tres muertos y obliga a evacuaciones masivas
Lo más compartido
-
Médicos sin Fronteras: la medicina está siendo estrangulada en Gaza
-
El Presidente cambia al Alto Mando Militar
-
Multas por faltas electorales van desde Bs 137,5 hasta Bs 1.375
-
Arce llama a ciudadanos a votar por “su mejor opción”
-
Cochabamba: Estos son los horarios de salida de últimos buses de la Terminal antes de las elecciones