Inauguran centro de inspección vehicular ambiental municipal
En cumplimiento de la Ley Nº 1473/2024 y el Decreto Municipal Nº 452/2024, el alcalde Manfred Reyes Villa inauguró ayer el Centro de Inspección Vehicular Ambiental Municipal (Civam) para reforzar el compromiso de la Alcaldía con la protección del medioambiente.
El proyecto se ejecuta en coordinación con la Asociación Accidental Los Pinos, según un reporte de prensa de la Alcaldía de Cercado.
El Civam ofrecerá servicios de control de emisiones de gases y niveles de ruido para todos los vehículos que circulan por el municipio. El costo del servicio es de Bs 70 para vehículos particulares y motocicletas, Bs 90 para vehículos pesados, mientras que para el transporte público la inspección será gratuita. Todos los vehículos inspeccionados recibirán un adhesivo de revisión en la placa que les dará derecho a una reinspección en caso de ser necesario.
La certificación ambiental tendrá una validez de dos años. Su cumplimiento evitará sanciones durante los controles del Departamento de Movilidad Urbana, en coordinación con la Unidad de Tránsito, explicó el alcalde Reyes Villa.
“En Cochabamba existe una gran contaminación al medioambiente pese a que en la actual gestión se sacó a todas las ladrilleras, siendo una de las mayores contaminantes, pero ahora vemos que el monóxido de carbono es la que más contamina nuestra ciudad, por lo que es urgente el funcionamiento del Civam para una evaluación a sus vehículos”, dijo Reyes Villa.
El centro operará de lunes a sábado, de 8:00 a 16:00, en su sede del parque Excombatientes, brindando atención oportuna a la ciudadanía.
Lo más leido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”
-
Contra el mal Chagas, Gobernación entrega equipos y existen cuatro recomendaciones
-
Avanza el proceso para adjudicar manejo de la basura y K’ara K’ara
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
Lo más compartido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Cumbre por la Justicia arranca este viernes en Sucre con más de 500 participantes para impulsar reformas judiciales
-
Después de casi cinco años, el exministro Yerko Núñez Negrette retorna a Bolivia
-
Lara descalifica a Russo y anuncia un cambio profundo en la Policía
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”