Inauguran LĂnea Amarilla del tren que conectará con el aeropuerto
El presidente del Estado, Luis Arce, inaugurĂł ayer La LĂnea Amarilla del Tren Metropolitano en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, una obra de 5,8 kilĂłmetros de extensiĂłn y una inversiĂłn de 383 millones de bolivianos, en homenaje a los 215 años de la gesta libertaria de Cochabamba.  Â
Arce, acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, entre otras autoridades, fueron recibidos en medio de aplausos por cooperativas, unidades educativas y organizaciones territoriales de base.
La LĂnea Amarilla del Tren Metropolitano representa una inversiĂłn de 383 millones de bolivianos. La lĂnea tiene una longitud de 5,8 kilĂłmetros y forma parte del proyecto del tren metropolitano, cuya inversiĂłn total registra 13.012 millones de bolivianos desde su inicio en 2017. “Entregamos la ampliaciĂłn de la LĂnea Amarilla, una lĂnea que une el transporte aĂ©reo, terrestre y ferroviario”, subrayĂł, Montaño.
Asimismo, anunciĂł la entrega de los estudios a diseño final de la LĂnea Celeste, que conectará la Cancha con el Municipio de Sacaba, y de la LĂnea Morada, que unirá la Cancha con el Municipio de Tiquipaya.
El mandatario Luis Arce, felicitó a Cochabamba por su aniversario y reafirmó su compromiso con el desarrollo regional. “Estas obras garantizan condiciones óptimas para el transporte aéreo nacional e internacional, fortaleciendo la conectividad de Cochabamba por tierra y por aire.
Â
Lo más leido
-
EMSA suspende el recojo de basura por dos dĂas por falta de diĂ©sel
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vĂa al occidente del paĂs
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrĂcolas para afectados por desastres
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
Lo más compartido
-
EMSA suspende el recojo de basura por dos dĂas por falta de diĂ©sel
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vĂa al occidente del paĂs
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrĂcolas para afectados por desastres
-
Magisterio urbano ve avances en diálogo con el Gobierno
-
AbrogaciĂłn de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz