Bolivia

Bolivia

Intendencia clausura licorería y lenocinio por incumplir el Auto de Buen Gobierno

Hubo también denuncias de vecinos, de gente que bebía en sus domicilios, pero como Intendencia no pueden intervenir directamente, por lo que pasaron notas a la Policía y al Tribunal Electoral.

La Intendencia del municipio de Cochabamba clausuró en las últimas horas una licorería y un lenocinio por incumplir el Auto de Buen Gobierno por las Elecciones Generales que se realizarán este domingo 17 de agosto, informó el titular de esta repartición municipal, Enrique Navia.

Los guardias municipales, según el intendente, trabajaron hasta aproximadamente las cinco de la mañana de este sábado con el fin de hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno.

“Se clausuró una licorería que atendía en la avenida 6 de Agosto, cerca de la laguna Alalay, y un lenocinio, que tiene su licencia, pero estaba funcionando, infringiendo el Auto de Buen Gobierno”, informó Navia.

Dijo, asimismo, que hubo varias denuncias de vecinos, de gente que se encontraba bebiendo en sus domicilios, pero como Intendencia no pueden intervenir directamente, por lo que pasaron notas a la Policía y al Tribunal Electoral.

Señaló que las demás licorerías permanecen cerradas y que no se está vendiendo licor ni siquiera en los puestos de la Cancha, menos en las tiendas de barrio o supermercados.

Para el caso de los locales clausurados, dijo Navia, se pedirá el informe correspondiente al Tribunal Electoral para confirmar qué tiempo deben permanecer cerrados, según la norma, pero estima que serán unos 10 días.

La jornada del domingo, la Intendencia no realizará controles porque es el Tribunal Electoral la instancia que toma el mando de estas funciones con el acompañamiento de la Policía.

 

Scroll al inicio