K’ara K’ara sigue operando y avanza contrato con CIMA
La Alcaldía de Cochabamba informó ayer que, en tanto se avanza con la firma del contrato para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos con la Asociación Accidental CIMA, que ganó la adjudicación, el relleno sanitario de K’ara K’ara seguirá en operaciones.
Este proyecto de concesión se desarrollará en dos componentes principales: la reconformación y cierre técnico en el sitio de K’ara K’ara, y la instalación de nuevas tecnologías para el tratamiento y aprovechamiento de residuos.
Las tareas previstas para el componente 1, según el documento base de contratación (DBC) publicado en el Sicoes, incluyen la reconformación de celdas para garantizar la estabilidad de los taludes, la implementación de sistemas de drenaje de lixiviados y la creación de infraestructura para el tratamiento de residuos orgánicos.
El componente 2 incluye la implementación de una o varias plantas de separación o clasificación de residuos, la cual deberá estar operativa en un plazo máximo de 210 días desde la orden de inicio.
El contrato debía suscribirse el 20 de septiembre, sin embargo, el director de Prensa de la Alcaldía, Juan José Ayaviri, explicó que la empresa solicitó una ampliación para la presentación de las boletas de garantía, hasta el 6 de septiembre, postergando la firma del contrato hasta el 27 de este mes, según la Resolución de Ampliación de Plazo 03/2024-07.
“Este problema (de la basura) se va a resolver poco a poco, con plazos y tareas que se van a cumplir; la intención es que ya no haya botaderos”, sostuvo.
Lo más leido
-
Rubio da por acabada la ofensiva contra Irán y pone el foco en Ormuz
-
Plataforma: La Fexco 2026 supera récord con 450.000 visitas
-
La basura aumenta en la ciudad, Alcaldía dice que inicia industrialización
-
Manfred ratifica a cinco secretarios y suma a tres exconcejales a su gabinete
-
Chernóbil, a 40 años del desastre nuclear y tras recientes ataques de drones rusos
Lo más compartido
-
Rubio da por acabada la ofensiva contra Irán y pone el foco en Ormuz
-
Líder de la COB gana Bs 27.000 mensuales, según el ministro de Trabajo
-
Transporte va hoy a diálogo y amenaza con paro de 48 horas si no hay resultado
-
En plena aplicación de acción anticrimen siguen asesinatos en El Torno y trópico
-
Plataforma: La Fexco 2026 supera récord con 450.000 visitas