La afluencia de pasajeros de triplicó en el tren metropolitano por los bloqueos
La demanda de viajes en la línea verde, hacia el valle bajo, en el tren eléctrico se triplicó ayer por los bloqueos y el paro del transporte público, según la operadora Mi Tren.
En un recorrido, Los Tiempos constató que centenares de usuarios acudieron a las paradas de las estaciones de San Antonio en la ciudad de Cochabamba, de Colcapirhua, de Quillacollo y de Vinto para trasladarse a su destino. A diferencia de otros días, los pasajeros, incluso, hicieron filas y abarrotaron los vagones del tranvía.
En el caso de la estación de Quillacollo, donde se llegaba a vender un promedio de 20 a 30 boletos por viaje, se superaron los 70, de acuerdo a informes preliminares. Varios pasajeros indicaron que eligieron desplazarse en el tren por motivos económicos y debido a que fue el único medio de transporte público que logró circular sin necesidad de hacer transbordos en los puntos de bloqueo.
El jefe de la Gestión Integral de la Operadora, Saúl Reque, dijo que el tren operó de forma regular en la línea verde, aunque en la roja, que va hacia la zona sur, sólo llegó hasta la parada Alejo Calatayud , porque algunas personas obstaculizaron la vía.
Explicó que, en el caso de la línea verde, el bloqueo instalado en la vía férrea a la altura de Vinto dificultó la circulación en la mañana, pero la situación fue superada con la intervención de la Policía.
Reque puntualizó que, en el caso de la línea roja, se iniciará procesos contra las personas que bloquearon.
Otro aspecto que llamó la atención fue que algunos vehículos invadieron el puente del tren por inmediaciones del río Rocha, pese a las restricciones y que en el área también se ejecutan algunos trabajos de la línea amarilla.
Reque dijo que se identificará a los responsables a través de las cámaras y exhortó a los conductores a respetar las vías y no ponerse en riesgo.
Lo más leido
-
Sube el petróleo por bloqueo estadounidense en Ormuz
-
Alcaldía: “Mi Casa Segura” supera los 41 mil trámites y anuncia nueva etapa digital
-
ICAM reúne a empresarios de Iberoamérica en Cochabamba
-
Loza y Sánchez avanzan con la transición en la Gobernación del valle
-
Boca de urna: Fujimori va a 2da vuelta en Perú con candidato aún por definir
Lo más compartido
-
Sube el petróleo por bloqueo estadounidense en Ormuz
-
Ven que falta de oxígeno fue causa de caída de avioneta que mató a 2 pilotos
-
Viceministro Justiniano anuncia nuevo estudio sobre consumo legal de coca
-
Marcha campesina a La Paz engrosa filas, pese a explicaciones del Gobierno
-
Alcaldía: “Mi Casa Segura” supera los 41 mil trámites y anuncia nueva etapa digital