La Catedral Metropolitana se llena de música y esperanza en tiempos navideños
La Catedral Metropolitana se erigirá este jueves y viernes en un trepidante santuario de melodías navideñas, acogiendo el concierto que tendrá como protagonistas estelares al Coro Municipal Cochabamba, Coro de Niños Municipal Cochabamba y la Orquesta Sinfónica Municipal Cochabamba.
El “Gran concierto navideño” congragará a 142 integrantes con la batuta de tres directores, quienes interpretarán villancicos por espacio de 90 minutos, distribuidos en tres etapas.
El propósito fundamental de la comuna cochabambina es reactivar la presencia de la música coral en en el medio mediante un concierto público que integre a diferentes agrupaciones corales bajo la dirección de maestros y artistas locales.
“Estas presentaciones representan no solo el fruto de meses de trabajo disciplinado, dedicación y amor por la música de parte de nuestros niños coralistas, sino también un compromiso artístico y humano con la comunidad cochabambina”, señaló Dolly Sejas, directora del Coro de Niños Municipal Cochabamba, quien añadió: “Esperamos que cada obra interpretada llegue al corazón del público, transmitiendo el verdadero mensaje navideño de paz, esperanza, fe y alegría”.
Sejas comentó que el programa preparado para esta ocasión ha sido cuidadosamente seleccionado y trabajado con rigor musical y sensibilidad expresiva, y se presenta como un Pot-pourri Navideño (arreglo coral-orquestal: Koichi Fujii).
“Tengo la certeza de que estas presentaciones serán una experiencia significativa tanto para nuestros niños , el Coro de Mayores como para el público asistente, reafirmando el valor del arte coral infantil como un medio de formación, expresión y servicio a la sociedad”, puntualizó.
Lo más leido
-
Tenía 26 años: identifican a la piloto del jet que cayó y dejó a nueve fallecidos en Florida
-
Ritual ancestral La cacharpaya a las almas clausura su visita anual
-
Alcaldía lleva cisternas y forraje a Pasorapa para mitigar la dura sequía
-
Alcaldía inicia remodelación de la plaza de Las Banderas y El Prado
-
EEUU anuncia que emitirá visados para Flávio Bolsonaro y su familia
Lo más compartido
-
Tenía 26 años: identifican a la piloto del jet que cayó y dejó a nueve fallecidos en Florida
-
Dos gobernadores dicen no al 1% de coparticipación tributaria
-
Ritual ancestral La cacharpaya a las almas clausura su visita anual
-
Alcaldía lleva cisternas y forraje a Pasorapa para mitigar la dura sequía
-
Alcaldía inicia remodelación de la plaza de Las Banderas y El Prado