La estación principal del Viacrucis en el Cristo tendrá efectos visuales y sonoros
La construcción de las dos primeras estaciones del Viacrucis del Cristo de la Concordia, en San Pedro, avanza con un 75 por ciento. La Alcaldía inaugurará estos espacios turísticos y religiosos en septiembre ofreciendo una experiencia sensorial, informó ayer el responsable del proyecto, Javier Moscoso.
La estación 14, considerada la principal, que corresponde al Santo Sepulcro, será un espacio donde los visitantes podrán revivir la muerte y resurrección de Cristo a través de efectos visuales y sonoros, entre luces, cascadas y una salida que dirige la vista al Cristo de la Concordia, remarcó. “Queremos que las personas que ingresen sientan la intensidad de estos momentos históricos. Es una experiencia más”, destacó Moscoso.
Esta estación, “una de las más importantes”, está ubicada a unos metros del Teleférico, en la cima. Comienza en un espacio oscuro que se iluminará progresivamente para revelar el Santo Sepulcro y una escultura de 2,4 metros del Cristo Resucitado, una obra que está a cargo del escultor Juan García, detalló.
La estación 13, en la que Jesús es bajado de la cruz y puesto en brazos de su madre, también reporta avances. El personal trabaja en armar una estructura de ferrocemento, malla y fierro. Además, al igual que en la estación 14, se utilizan piedras extraídas del sector.
“Estamos respetando mucho la vegetación que existe, por eso hemos estudiado bien las áreas para tener un menor impacto ecológico. Aparte de la piedra del lugar, utilizamos ferrocemento, una tecnología que manejamos desde hace muchos años”, indicó.
Con este proyecto, la Alcaldía de Cochabamba busca convertir el monumento del Cristo de la Concordia y su entorno en un santuario espiritual, completando las 14 estaciones hasta diciembre. Las obras están financiadas con recursos privados, por un valor de 20 mil dólares cada una, informó antes el Gobierno municipal.
Uno de los encargados y que además formó parte de la construcción del monumento del Cristo es el arquitecto Mario Moscoso, acompañado de su hijo Javier Moscoso, buscó diferentes locaciones para “estudiar bien las mejores visuales y características de la subida al Cristo”, por las gradas, para emplazar las estaciones, mencionó.
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