Bolivia

Bolivia

La Intendencia pide no esconder quintales con alimentos básicos

Ante la subida del precio del arroz, azúcar y de otros productos de la canasta familiar, la Intendencia de la Alcaldía de Cochabamba recomendó a los comerciantes no guardar los productos en sus almacenes con la intención de generar agio para ganar un poco más.

El intendente municipal, Enrique Navia, anunció la realización de operativos sorpresa en los almacenes, mercados populares y en las calles donde se venden abarrotes.

“Los comerciantes deben exponer el precio exacto de los productos que comercializan, particularmente en las calles: Lanza, República y Honduras. Hemos revisado los almacenes, hay cualquier cantidad de arroz y azúcar, no hay desabastecimiento; por ese motivo, esperamos que los comerciantes empiecen a vender los productos en un precio módico”, sostuvo.  

El intendente municipal advirtió con intervenciones en caso de que los comerciantes empiecen a especular.

“Sino bajan los precios debido al agio, inmediatamente vamos a intervenir y hacer que los productos se comercialicen en el precio referencial que tiene Emapa”, añadió.
Hallan almacenes llenos de bolsas

El intendente municipal, Enrique Navia, señaló que muchos comerciantes están escondiendo el arroz y otros productos con la intención de sacar más ganancia.

“Si cada semana les dotan de 20 a 30 quintales como dicen algunos comerciantes, por qué tienen hasta 400 quintales en sus almacenes”, observó.

Scroll al inicio