La jardinera central de la av. Simón López será un “cinturón ecológico”

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) iniciaron obras en la jardinera central de la avenida Simón López, que iniciará en la avenida Beijing y se extenderá hasta el límite con el municipio de Tiquipaya.
El gerente de Emavra, Milton Copa, informó que el mantenimiento y reposición de la jardinera tiene una longitud de 2.700 metros lineales y se prevé concluir los trabajos en un periodo de 30 días.
“Estamos colocando bordillos, cordones, se están respetando los pasillos para el peatón, se tendrán pasos para discapacitados, se pondrá pasto, flores, especies forestales y arbustivas. Esta jardinera central se vuelve en un cinturón ecológico”, manifestó Copa.
Este proyecto además de embellecer la ciudad cuida el medio ambiente y mejora la calidad del aire al ser un espacio donde prima la vegetación convirtiéndose en un pulmón más de los que se tiene planificado implementar en el municipio.
“Emavra todos los días realiza la plantación de 300 árboles, 800 arbustos y 8 mil plantas florales (…) queremos que Cochabamba sea una ciudad referente en el tema de árboles forestales los cuales benefician en la oxigenación”, dijo.
Lo más leido
-
Avanzan las reuniones entre la Alcaldía, el Tribunal Agroambiental y K’ara K’ara
-
Gobernación retoma el proyecto del tramo 2B Confital–Bombeo
-
Despliegan operativo para cosechar las macrófitas de Alalay
-
Sube a más de 100 el número de muertos por inundaciones en EEUU
-
El Sedes reporta una baja de resfríos y un aumento de la hepatitis y varicela
Lo más compartido
-
Educación amplia vacación en Santa Cruz por brote de sarampión
-
Se acercan las elecciones y los candidatos buscan diferenciarse con ofertas “nuevas”
-
Avanzan las reuniones entre la Alcaldía, el Tribunal Agroambiental y K’ara K’ara
-
Gobernación retoma el proyecto del tramo 2B Confital–Bombeo
-
Despliegan operativo para cosechar las macrófitas de Alalay