La represa de Misicuni acumula agua al 78% y esperan lluvias hasta abril
Como consecuencia de las intensas lluvias, el caudal del agua de la represa de Misicuni, en el Tunari, alcanzó el 78% de su capacidad, informó este lunes el presidente de la empresa Misicuni, Oscar Zelada.
“A la fecha, estamos con 140 millones de metros cúbicos (m3), lo que representa el 78% del almacenamiento que corresponde a Misicuni”, explicó en Bolivia TV.
Teniendo en cuenta que la época de lluvias empezó en enero, se espera que continúe en marzo y parte de abril.
En un año normal sin el efecto del cambio climático, Misicuni debería tener a marzo un ingreso de 60 a 75 millones de m3 de agua, sin embargo, de enero a la fecha llegó solamente a 31.
No obstante, está asegura la provisión de agua, “sin ningún inconveniente”. “Dar certeza y tranquilidad a Cochabamba, agua para riego, consumo humano y generación de energía eléctrica están plenamente garantizados con las aguas de Misicuni”, aseguró.
Las precipitaciones registradas en esta gestión permiten acumular volúmenes de agua que servirán para la gestión 2025.
Lo más leido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”
-
Contra el mal Chagas, Gobernación entrega equipos y existen cuatro recomendaciones
-
Avanza el proceso para adjudicar manejo de la basura y K’ara K’ara
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
Lo más compartido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Cumbre por la Justicia arranca este viernes en Sucre con más de 500 participantes para impulsar reformas judiciales
-
Después de casi cinco años, el exministro Yerko Núñez Negrette retorna a Bolivia
-
Lara descalifica a Russo y anuncia un cambio profundo en la Policía
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”