La UMSS irá a una segunda vuelta para elegir al nuevo Rector
Los frentes Proyecto X y Alianza Universitaria fueron los más votados en el claustro universitario realizado ayer, en la Universidad Mayor de San Simón, pero ninguno alcanzó el 51 por ciento, por lo que habrá una segunda vuelta para elegir al nuevo Rector y Vicerrector de la casa de estudios superiores, el 22 de noviembre.
El rector saliente de la UMSS y presidente del Comité Electoral, Julio Medina, informó que, como ninguno de los frentes logró una mayoría absoluta, lo que corresponde es otro claustro universitario.
Proyecto X, liderado por Boris Marcelo Calancha Navia y Greby Uriel Rioja Montaño, obtuvo el 34, 6 por ciento, mientras que Alianza Universitaria, con sus candidatos Juan Terrazas Lobo y Miguel Ángel Delgado Koriyama, logró un 26 por ciento en la primera vuelta.
Las elecciones se desarrollaron ayer sin incidentes. Los estudiantes cumplieron con su derecho al voto y protagonizaron una jornada tranquila, según la evaluación del miembros del Comité Electoral .
En los alrededores del campus universitario, los estudiantes hicieron campaña para los diferentes frentes acomodando su carteles y carpas en las aceras, pese a las restricciones establecidas en la convocatoria.
En un recorrido, Los Tiempos verificó que el personal de vigilancia de la UMSS realizó un arduo trabajo en las puertas de acceso, ya que controló de forma minuciosa a los estudiantes que ingresaron al campus. Se revisaron mochilas y se decomisaron elementos alusivos a los distintos frentes para evitar cualquier problema en las mesas de votación.
El control generó que incluso quienes hacían campaña en la parte externa del campus se ofrecieran a cuidar mochilas “gratis”.
El presidente del Comité Electoral destacó que no se haya presentado contratiempos, aunque comentó que sí hubo problemas en la distribución del material electoral en la Facultad de Humanidades, una situación que fue resuelta casi de forma inmediata.
Lo más leido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Zoonosis resguarda al equino que deambulaba por la ciudad
-
Elecciones en Brasil: Lula da Silva amplía ventaja sobre Bolsonaro en sondeos de primera vuelta
Lo más compartido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Aprehenden al fiscal general Mariaca, al fiscal de Santa Cruz y al Del Castillo
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Ante amenazas de Evo, el Gobierno y FFAA anuncian el uso de la fuerza