Lluvia causa estragos en la zona Sur de La Paz
Una de las principales vías de la zona Sur de La Paz ha sido dañada por las lluvias este miércoles. El asfalto en la calle 17 de Obrajes se levantó por el rebalse del agua, dejando destrozada la vía en la intersección con la avenida Roma.
Testigos indicaron que la vía “reventó” alrededor de las 14:30 mientras había una copiosa lluvia en la ciudad de La Paz.
La vía parecía un río, por el rebalse de agua. El asfalto se resquebrajó impidiendo el paso de los vehículos. Según los testigos, incluso un minibús tuvo la rotura de una llanta.
Personal de la Alcaldía llegó al lugar para atender la emergencia y trabajar en la limpieza del asfalto.
El secretario municipal de Resiliencia, Juan Pablo Palma, señaló que se trataría de una obstrucción de un tramo de la bóveda del río Kollpa Jawira.
“Se ha evidenciado que parte del flujo que debería escurrir por la bóveda ha empezado a salir por sumideros y también por las tapas de las cámaras”, explicó.
Según Palma, el daño en el asfalto ocurrió debido a que la presión genera vibraciones con el material de arrastre.
Lo más leido
-
Gobierno descarta la presencia de Sebastián Marset en Bolivia y solicita información oficial y pruebas a Paraguay
-
Las nuevas leyes municipales de Cochabamba y sus efectos para los negocios de tecnología
-
Diputados aprueba el proyecto de ley para el distribuidor vehicular en Pacata-Sacaba
-
“Tengo la misma energía que tenía a los 30”: Lula confirma que será candidato en las elecciones de 2026
-
Trabajadores del Viedma levantan su huelga por el bono de té
Lo más compartido
-
Paz abre la “Oficina del Presidente Electo de Bolivia”
-
Paz y otros actores políticos aplauden apoyo de Quiroga para gobernabilidad
-
Diputados aprueba ley que permite importación privada de combustible por tres meses
-
Gobierno descarta la presencia de Sebastián Marset en Bolivia y solicita información oficial y pruebas a Paraguay
-
Las nuevas leyes municipales de Cochabamba y sus efectos para los negocios de tecnología