Bolivia

Bolivia

Lluvias dañan trámites de Mi Casa Segura y dan inicio a colector del sur

Las inundaciones del pasado lunes dañaron varias carpetas con trámites del programa “Mi Casa Segura” y obligaron ayer a suspender la atención por cinco días a la población en el centro de regularización  Kanata, ubicado en la avenida 6 de Agosto y Cabildo.

El responsable del programa, Nelson Urresti, señaló ayer que la atención se reanudará el lunes de la próxima semana y se coordinará con los contribuyentes la reposición de la documentación afectada a causa de la lluvia torrencial.

“El agua ha entrado a los cajones de abajo. Son documentos que estaban listos para mandarlos a la central y conforme se iban firmando entregarlos. Éste es un tema de la naturaleza que escapa a la voluntad del municipio, por eso, se ha determinado no atender unos días e implementar un plan de contingencia”, dijo.

Urresti aclaró que los vecinos no volverán a pagar por los trámites debido a que las boletas de pago están en el sistema y, por el incidente, serán impresas nuevamente.

En un recorrido, Los Tiempos constató que los funcionarios de la repartición municipal  buscan recuperar parte de la documentación afectada. Asimismo, se verificó que el agua humedeció el techo, los muros de las instalaciones y el piso.

En tanto, la Alcaldía de Cochabamba inició con la instalación de un colector en la avenida 6 de Agosto, que tendrá una longitud de 1,5 kilómetros para desfogar el agua de las precipitaciones al río Rocha con el propósito de evitar inundaciones en Jaihuayco, la Base Aérea y la Cabildo.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Dennis Rosales, informó que los trabajos concluirán en 30 días. 

Entre tanto, el  director departamental del Senamhi, Erick Sosa, mencionó que se tiene previsto que las lluvias persistan hasta el domingo en la región de los valles, la zona andina y del trópico. Remarcó que la alerta naranja finaliza este viernes en el Chapare.

 

Scroll al inicio